El Portavoz del y vicepresidente primero del Grupo en el y candidato a las elecciones europeas, , ha asegurado hoy que “el PP apuesta por la política agraria y apuesta por defender a los agricultores y al vino español y de ”.

González Pons ha hecho estas declaraciones hoy en , donde ha visitado varias cooperativas de vino de La Rioja, que ha calificado como “el mejor”, acompañado de la eurodiputada y candidata a las elecciones europeas .

González Pons ha destacado que Esther Herranz es actualmente la ponente del Parlamento Europeo para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), un asunto clave para España, y ha asegurado que si Herranz vuelve a ser eurodiputada “seguirá siendo ponente de la PAC y nadie defenderá mejor que ella el vino de La Rioja”.

Por su parte, Esther Herranz ha explicado que el PP ha conseguido plantear en las instituciones europeas el debate de la prolongación de las autorizaciones de plantación de viñedos hasta el año 2050, para superar así el plazo actual fijado en el año 2030.

“El PP presentó la enmienda que abría el debate sobre extender la autorización de plantaciones de viñedos hasta 2050, y hemos conseguido el apoyo mayoritario de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo al respecto”, ha señalado Herranz.

“Tenemos que continuar hablando español en esta reforma para que esa posición mayoritaria sea avalada por en el plenario”, ha añadido la eurodiputada riojana antes de subrayar que “ahora la pelota la tiene el gobierno de España, para que haga su trabajo, si es que sabe cómo hacerlo, para que el [donde están representados todos los gobiernos de la UE] también apoye ese mantenimiento de las autorizaciones de plantación de viñedos hasta 2050”.

Esta autorización, ha explicado también Herranz, “es la herramienta más fuerte, más potente, con la que cuenta el sector del vino de calidad europeo y el sector del vino de calidad español y riojano, y esa herramienta se la da el PP”.