El Portavoz del PP en el , , aseguró hoy en (Alemania), ante destacados dirigentes del , que “el PP volverá a ganar en 2019 las elecciones europeas en España”, como ha hecho desde 1999.

González Pons intervino, en la reunión que el Bureau del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) del Parlamento Europeo celebra estos días en Múnich, para explicar la situación política española y el reciente cambio de gobierno. En esta reunión participaron hoy, entre otros, la canciller alemana Ángela Merkel; el primer ministro de Croacia, Andrej Plenković; y el Presidente del Parlamento Europeo, , con los que González Pons intercambió puntos de vista sobre España.

El líder del PP en recordó que ha liderado desde 2011 un gobierno que “ha impulsado a España, la ha sacado de la crisis económica, y en consecuencia también ha contribuido sustancialmente en los últimos años a impulsar ”.

González Pons, que es también el vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, explicó a los populares europeos que el gobierno del PP no ha concluido su labor debido a la pérdida del apoyo de los ciudadanos españoles en unas elecciones, sino como resultado de una moción de censura apoyada por varios partidos que forman una alianza que difícilmente será sostenible en el tiempo.

González Pons explicó que el PP español elegirá en las próximas semanas un nuevo líder y que el partido seguirá siendo clave en los próximos años, tanto dentro del PPE como del conjunto de la UE, “para afrontar con éxito los grandes desafíos a los que nos enfrentamos todos los europeos, como el aumento de los populismos y de los nacionalismos que quieren romper Europa; el Brexit (salida de Reino Unido de la UE); o el aumento de la inestabilidad a nivel global”.

El Grupo del PPE es actualmente el mayor grupo político del Parlamento Europeo con 215 diputados, de los que 16 son del PP español.