El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo del (PPE) en el , , ha asegurado hoy en que ”respetar el estado de derecho en cada país es clave para garantizar el futuro de la UE”.

“Cada país miembro de la UE tiene un papel decisivo que desempeñar para defender la UE y sus valores”, ha dicho González Pons, que ha representado hoy al Grupo PPE en los encuentros que la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo -que reúne a los líderes de todos los grupos políticos de la cámara- ha mantenido con el gobierno rumano y otras autoridades del país para preparar la presidencia temporal de la UE que Rumanía desempeñará durante el primer semestre de 2019.

González Pons se ha reunido, junto a los líderes de los grupos políticos del Parlamento Europeo y su presidente , con la primera ministra de Rumania, Viorica Dăncilă, y con el presidente del país, ; así como con los presidentes de la Cámara de Diputados y del , para abordar las prioridades de Rumania durante su próxima presidencia europea.

El vicepresidente primero del Grupo PPE ha señalado que “es importante hablar del estado de derecho y de la separación de poderes, pero es todavía más importante actuar coherentemente respecto a ello”.

“En la UE compartimos desafíos comunes y también esperanzas comunes. Si fracasamos, lo hacemos todos. Pero si logramos resultados, también lo hacemos todos”, ha añadido.

En este sentido, González Pons ha señalado el Brexit (la salida de Reino Unido de la UE prevista para marzo de 2019) y las elecciones europeas de mayo del próximo año como los dos grandes desafíos de la presidencia rumana de la UE.

“Lograr un buen resultado respecto a estos desafíos requerirá un importante grado de cooperación y de confianza entre los gobiernos europeos, y ”, ha explicado González Pons, que ha ofrecido todo el apoyo del Grupo , el mayoritario en el Parlamento Europeo, para lograrlo.