El Portavoz del y vicepresidente primero del Grupo en el , y candidato a las elecciones europeas, , ha asegurado hoy que la decisión de Pedro Sánchez de proponer a Meritxell Batet y a , dos políticos catalanes, para las presidencias del y del “le acerca a los independentistas y le separa del resto de los españoles, porque abre el diálogo con los independentistas y prácticamente lo cierra con los demás”.

“En lugar de elegir una representación plural para el Congreso y para el Senado ha elegido una representación solo catalana que le allana el camino para pactar con los independentistas”, ha lamentado González Pons en declaraciones a los medios en La Palma, donde se ha reunido con representantes del sector primario junto al candidato popular a la presidencia de Canarias, , y el candidato al Parlamento Europeo, .

“Yo hubiera querido que Pedro Sánchez tendiera puentes con todos los españoles y no solo puentes con los independentistas”, pero el presidente del gobierno en funciones “se ha dejado llevar por su costumbre, que consiste en pensar antes en Cataluña y en el problema catalán que en el del resto de los españoles”, ha subrayado González Pons.

Además, ha añadido, “Pedro Sánchez le ha abierto hoy un sitio en el Consejo de Ministros a Iceta, lo que significa que Pedro Sánchez hoy ha puesto como principal objetivo de su próximo gobierno, si consigue formarlo, el diálogo con los independentistas y no el dialogo con el resto de los españoles”.

Por otra parte, González Pons ha pedido el voto para Asier Antona y Gabriel Mato porque “están fuertemente comprometidos con los intereses de Canarias”.

En el caso de las elecciones europeas, González Pons ha pedido a los electores “que tengan en cuenta quién lleva candidatos en puestos de salida en las listas electorales”.

“Ciudadanos y VOX no llevan canarios en puestos de salida, y lleva una vasca, , en puesto de salida”, por lo que, ha dicho, “los votos a Coalición Canaria en las elecciones europeas van a ser votos para el PNV”.

“Me daría muchísima pena que los intereses de Canarias quedaran sin defender en porque la eurodiputada del PNV con los votos de Coalición Canaria acabara defendiendo los temas vascos y no los canarios, porque quién se puede creer que el PNV va a defender a Canarias”, ha añadido.

“Gabriel mato es el único canario en puesto de salida en el centro derecha y por tanto es el único abogado que en Bruselas puede defender a Canarias. El futuro del plátano, el futuro del tomate, el futuro de la pesca, depende de que haya un eurodiputado canario en Bruselas, también el futuro del turismo, especialmente el futuro del turismo después del Brexit”, ha recalcado.

En su opinión, “vamos a tiempos muy difíciles en la próxima UE y para esos tiempos difíciles Canarias no puede prescindir de eurodiputados canarios”