El vicepresidente del Grupo del (PPE) en el , , ha asegurado hoy que los últimos cinco años han sido “muy difíciles” para , pero ha destacado que “pese a todo los 27 estamos más unidos y somos más fuertes”.

González Pons ha citado entre los desafíos más importantes que ha afrontado la UE el intento de golpe de estado nacionalista en España, destacando que “el populismo intenta romper Europa también empezando por mi país”.

También ha mencionado entre esos desafíos el Brexit - que ha calificado como “la peor de las decisiones nacional populistas porque nadie está más perdido que aquel que no sabe dónde va”-, así como la crisis climática, los ataques terroristas, la proliferación de las noticias falsas, la crisis demográfica, y la guerra comercial entre EEUU y China.

Pero pese a todo esto, ha dicho el vicepresidente de los populares, “Europa sigue siendo el mejor invento político de la historia de la Humanidad”

González Pons ha agradecido su labor de estos últimos cinco años al presidente de durante esta legislatura, , y a todos los miembros del ejecutivo comunitario, del que ha formado parte como responsable de acción climática y energía.

“A partir de ahora”, ha añadido González Pons, “y por difíciles que sean los tiempos, tendremos un ejemplo de lo que es trabajar con rigor, con seriedad y con amor al proyecto europeo”.