Para el dirigente popular, “cuanto más largo, intenso, extenso y absorbente sea el debate político sobre Cataluña, más tiempo se tardará en afrontar los problemas reales de los catalanes”.

En este sentido, ha explicado que desde que se aprobó el Estatuto, “en Cataluña se han destruido 10.000 empresas, se han perdido 400.000 puestos de trabajo y sólo desde 2008, 35.000 familias han sido desahuciadas por falta de pago de sus hipotecas”.

“Si el ha dicho que determinados artículos son inconstitucionales, lo serán estando en el Estatuto o en la ley”, ha explicado el vicesecretario de Comunicación popular.

Para , el presidente del Gobierno es el último que tiene que proponer a nadie “cómo saltarse la raya” de lo que el TC determina como constitucional, ya sea por encima o por debajo “para que no se vea y no se note”.

Además, ha advertido que el hecho de que , presidente de la Generalitat y miembro del , anuncie y promueva una manifestación, “no sólo es un contrasentido, además, desde el punto de vista político, es un absurdo”. “Zapatero no debería enfrentar a los poderes públicos para resolver sus problemas políticos personales”, ha lamentado.

Falta de confianza

En el tema económico, González Pons se ha referido a las nuevas condiciones que impondrá el , con las que “se va a dificultar aún más el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas, y el acceso de las familias”. “Los españoles están pagando en propia carne los errores de Zapatero y la poca confianza que genera en los mercados internacionales y en los gobiernos del resto de países de nuestro entorno. Da igual las medidas que adopte, nadie se fía de él”, ha insistido.

Para el dirigente popular, “la confianza es el valor económico más barato pero también es el valor económico que más cuesta ganar”. Así ha subrayado que “uno de los principales problemas de la economía española es que Zapatero ha perdido la confianza de todo el mundo”.

“Un bisturí en manos de un médico es un signo de confianza, un bisturí en manos de Zapatero es para echarse a temblar”, ha asegurado. “Por eso, en el próximo debate del estado de la nación”, ha insistido González Pons, “el PSOE tiene una oportunidad de oro para presentar a otro candidato que genere confianza en Europa y en EE.UU y que nos permita a los españoles no tener que pagar por la falta de confianza que transmite nuestro presidente del Gobierno”.

Cuba

Por otra parte, González Pons ha expresado la “preocupación del PP por el delicado estado de salud del disidente cubano ”, con cuya familia y grupos de opositores al régimen se mantienen en contacto a través del responsable de Relaciones Internacionales del PP, .

El dirigente popular ha lamentado que la situación de los presos políticos en Cuba sea “más grave hoy que al principio la presidencia de la UE”. Lo considera un grave fracaso porque esta presidencia “no ha servido para que se avanzase en la solución de la persecución de la libertad en Cuba”.

En este sentido, ha asegurado que Moratinos viaja mañana a Cuba “con la mochila completamente llena de confianza del PP”. “Viajamos con el ministro siempre y cuando a lo que viaje sea a liberar a los 26 presos políticos enfermos y que pueden morir en prisión, por los que Guillermo Fariñas inició su huelga de hambre”, ha reiterado para añadir que “deseamos que se liberen, no admitimos otra solución que no sea la liberación”.

España en semifinales

El vicesecretario de Comunicación del ha querido felicitar a la selección española de fútbol por el “dificilísimo, heroico y espartano partido que jugaron ayer”. “Da gusto que la selección esté dándole a los españoles lo que el es incapaz de darles: ilusión y esperanza”, ha señalado.

Para finalizar, González Pons ha querido aconsejar a los chicos del equipo español que en el partido con Alemania tengan cuidado con el ala izquierda, “porque por el ala izquierda le hicieron cuatro goles a Argentina”.