El Grupo Parlamentario Popular celebrará el próximo jueves, 12 de septiembre, sus primeras jornadas en el Congreso de los diputados bajo el título ‘ Españoles en Defensa de lo Común ’. Así lo ha anunciado hoy la portavoz, Cayetana Álvarez de Toledo, en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en , en el que ha presentado a la presidenta de la Comunidad de , .

En el encuentro, organizado por el Grupo en la Cámara Baja, intervendrán, además de la portavoz, el presidente nacional del , Pablo Casado, y el presidente del en Cataluña, Alejandro Fernández. También tomarán la palabra la cofundadora de UPyD Rosa Díez; el escritor Álvaro Pombo y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

El objetivo fundamental de estas jornadas es “buscar insistentemente la suma y lo común”, como ha expresado Álvarez de Toledo en el citado desayuno; así como “dejar claro que no va a haber ni un incumplimiento de la ley sin castigar, porque la ley es fuente de libertad, de seguridad jurídica y de vivir en paz”.

En un momento marcado por la segregación, la diferenciación y el enfrentamiento es imprescindible la búsqueda de lo común. Desde el GPP haremos todo lo que esté en nuestra mano para sumar, para reagrupar, para reintegrar, para buscar acuerdos en el espacio de la razón. Un espacio amplio en el que compartimos valores democráticos comunes frente a populismos y nacionalismos.