La portavoz del Grupo Parlamentario , , ha mantenido una reunión en el Congreso con el Embajador , Enviado Especial del Presidente Encargado de Venezuela, , cuando se cumplen 100 días de la inhabilitación del vicepresidente primero de la , Edgar Zambrano, por la dictadura de .

En la reunión, el embajador Ecarri entregó a la Portavoz del GPP dos informes: uno realizado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la , , y otro elaborado por la propia Asamblea Nacional de Venezuela, en el que se detalla la persecución del régimen de Maduro contra los parlamentarios legítimamente elegidos en ese país.

El informe Bachelet destaca que, solo en 2018, se produjeron 5.287 muertes violentas por supuesta “resistencia a la autoridad”, que la ONG Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) eleva a 7.523. Unas muertes violentas que, entre enero y mayo de este 2019, se cobraron otras 2.124 vidas, que “pueden constituir ejecuciones extrajudiciales”, según destaca el informe de la ONU.

El Embajador y la Portavoz expresaron su preocupación por el demoledor relato que el informe Bachelet realiza sobre la dictadura de Maduro: represión y asesinatos a manos de lo que el informe califica como “escuadrones de la muerte” de Maduro. “Es una dictadura atroz, aliada con el hampa y el narcotráfico, que busca la preservación del poder a costa de la vida, del bienestar y la humanidad de los venezolanos”, afirmó Álvarez de Toledo.

La Portavoz del GPP comunicó al Embajador Ecarri las iniciativas que se van a poner en marcha en apoyo de los demócratas de Venezuela: “Vamos a instar a que el haga una declaración institucional de condena enérgica a los ataques que sufren los parlamentarios en Venezuela, porque son nuestros homólogos y son los representantes legítimos del pueblo de Venezuela. Tienen todo nuestro apoyo y solidaridad, y queremos que el Congreso lo exprese de manera institucional”.