El Grupo Parlamentario Popular en el , en el próximo Pleno que dará comienzo el martes 23, solicitará al Gobierno que, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 155 de la Constitución, remita un requerimiento al Presidente de la Generalitat para que proceda al cumplimento de sus obligaciones constitucionales y legales y a la cesación de sus actuaciones gravemente contrarias al interés general.

En caso de no ser atendido ese requerimiento, el GPP pide al Ejecutivo que acuerde con todos los partidos constitucionalistas, las medidas necesarias para obligar al al cumplimiento forzoso de sus obligaciones constitucionales y legales y la cesación de sus actuaciones gravemente contrarias al interés general.

El Grupo Popular en el Senado, a través de esta moción consecuencia de interpelación, muestra su preocupación por la actitud de los líderes independentistas catalanes. En Cataluña el desafío rupturista se mantiene, la convivencia se ha deteriorado y los indicadores económicos son cada vez más negativos. Además, la escalada radical de Torra es una realidad constatada, desde sus llamadas a “atacar al Estado Español” hasta sus arengas a los CDR´s a “seguir apretando”.

Ante esta situación, el GPP entiende que el Gobierno de la Generalitat está actuando en contra del interés general y sigue atacando la Constitución. Por ello, los populares en el Senado consideran urgente corregir esta deriva aplicando los mecanismos de los que nos dota la Constitución Española y activando los procedimientos necesarios para asegurar el respeto al orden constitucional y a la legalidad y el restablecimiento de la convivencia y el respeto a todos los catalanes.