Vicente Aparici ha destacado que Federico Ramos en su comparecencia ha confirmado que “tenemos cuatro Planes Hidrológicos de cuenca -Guadiana, Guadalquivir, Cantábrico Oriental y Cantábrico Occidental- que ya han pasado el trámite de la y ahora están pendientes de su publicación en el Real Decreto”.

Por otro lado, ha destacado que el Plan del Duero “está cerca de entrar en la Consejo Nacional del Agua y que el Plan del Ebro ha pasado el trámite de exposición pública y, en la actualidad, se encuentra en fase de resolución de alegaciones”. En este sentido, también ha recalcado que los Planes de Ceuta y Melilla ya están en información pública.

Aparici también ha señalado, como el propio Federico Ramos ha indicado, que quedan pendientes de exposición pública los Planes Júcar, Tajo y Segura.

MALA GESTIÓN DEL ANTERIOR GOBIERNO DEL PSOE

Según el portavoz del GPP en Medio Ambiente y Cambio Climático, Vicente Aprici, “el ministro anunció en el Congreso de los Diputados y en el la aceleración de un proceso que el PSOE mantuvo estancado desde 2009”. Y ha criticado que fue “la lentitud en la actitud del gobierno socialista lo que no ha permitido que salieran adelante”.

En este sentido, el senador popular ha agregado que la Planificación Hidrológica es uno de los pilares básicos de la política hidráulica, con el que se piensa abordar el Pacto Nacional del Agua para garantizar el suministro en cantidad y calidad suficiente”.