El senador del PP por Granada, Ruiz y la senadora por y portavoz adjunta del GPP, Mar Angulo , han sido los encargados de defender la postura de los populares en esta iniciativa en la que se pide “reforzar la presencia y la proyección de las empresas de economía social de manera que se reconozca su contribución a la generación de tejido empresarial y empleo”; o “adoptar medidas que permitan impulsar la economía social y, en particular, el crecimiento de las empresas de economía social, eliminando las barreras que puedan impedir o limitar su desarrollo”, entre otras medidas.

, en su exposición ante la Cámara, ha señalado que el empleo, su crecimiento y su mejora cualitativa, son objetivos claros y vitales para el y a ello dedica sus esfuerzos, sus iniciativas y sus impulsos, y en esta línea es en donde ha de enmarcarse esta moción. Del mismo modo, ha señalado que la economía es un sector capaz de combinar tanto la rentabilidad como la inclusión social.

Igualmente, ha explicado el senador por Granada, muestra un gran potencial para activar el desarrollo en zonas rurales, para regenerar zonas industriales en declive, y para rehabilitar y revitalizar zonas urbanas degradadas. “En resumen, para contribuir al desarrollo económico más cercano y local, devolviendo competitividad, intentando corregir desequilibrios territoriales, y facilitando integración a nivel nacional y, cada vez más, a nivel internacional”, ha remarcado.

Luis González ha recordado que el puso en marcha, a través del , y en consonancia con el desarrollo de la ley citada, el Programa de Fomento e Impulso de la Economía Social 2015-2016 .

APOYO A LOS EMPRENDEDORES DE ECONOMÍA SOCIAL

“Si alguien está poniendo la voluntad y los recursos tanto legislativos como económicos para el impulso a las empresas de economía social ese es el PP y su Gobierno”, ha remarcado Mar Angulo, tras lo cual, ha pedido a distintos grupos de la oposición que “aparquen sus prejuicios ideológicos”, para poder llegar a un consenso en esta iniciativa y así favorecer al desarrollo de este tipo de empresas en nuestro país.

Del mismo modo, Angulo ha puesto de manifiesto la importancia de la economía social para pequeños municipios con riesgo de despoblación y para dar empleo a los sectores más desfavorecidos como las personas con discapacidad. Como ejemplo de una empresa de este tipo, la senadora por Soria citó a la incubadora ‘El Hueco’ presente en su provincia.

“Con esta moción, lanzamos un mensaje muy claro de apoyo a los emprendedores de economía social”, ha remarcado Mar Angulo.

** Adjuntamos la iniciativa aprobada por el Pleno de la Cámara en su literalidad***