En este encuentro ha estado acompañado por la secretaria general de Vivienda, , el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, , y por representantes de los Ministerios de Sanidad, y Bienestar Social, Hacienda, Economía y Empresa, Industria, , Transición Ecológica, Justicia y el departamento de Asuntos Económicos de Presidencia de Gobierno.

Este grupo interministerial será el marco de colaboración entre todos los departamentos implicados en la puesta en marcha de acciones que hagan frente a los retos de la vivienda y en particular del alquiler, y servirá para fortalecer una sólida coordinación interministerial que busque la máxima coherencia en esta políticas públicas.

Para la secretaria general de Vivienda “es importante y fundamental la coordinación para regular cuestiones urgentes en materia de vivienda, pues afecta a competencias directas de los Departamentos que hoy hemos reunido por primera vez”.

El objetivo es establecer de manera coordinada el diagnóstico y las medidas más esenciales a tomar en materia de vivienda y, en especial, para afrontar la actual problemática de la vivienda en alquiler.

Los representantes que han asistido a esta primera reunión, han sido: