La Guardia Civil, dentro de los controles establecidos para evitar el tráfico de drogas a través del de (), ha incautado más de 2 kilos de cocaína ocultos en el interior de 11 toner de tinta para impresoras. Se ha detenido a un ciudadano de Barbados de 51 años, que llevaba en su equipaje la sustancia estupefaciente, por un delito de tráfico de drogas.

Los agentes identificaron al ahora detenido, que viajaba en un vuelo internacional procedente de Sao Paulo (Brasil) haciendo escala en Lisboa, ante las sospechas de que podría portar sustancias estupefacientes en su equipaje.

En las inspecciones realizadas al equipaje se observó que en el interior portaba los tóner de tinta para impresoras que llamaron la atención de los agentes.

Tras inspeccionarlos detenidamente, localizaron en su interior unas barras envueltas en plástico, por lo que procedieron a su apertura y comprobaron que estaban rellenas de una sustancia blanca, que tras hacerles el test de droga verificaron que se trataba de cocaína.

Esta actuación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Fiscal (ODAIFI), y de la Compañía de Fiscal del Aeropuerto de Manises.

Las diligencias y el detenido han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de (Valencia).

Para más información pueden llamar a la (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono .