: “PEDIMOS LA BONIFICACIÓN DE LAS TASAS AÉREAS PARA LOS DESTINOS AFECTADOS POR THOMAS COOK”

“Este Real Decreto-ley es una muestra más de lo que representa el sanchismo: un Gobierno que nunca se anticipa, que improvisa, que actúa con retraso e ineficazmente. ¿Dónde está el señor Ábalos?”

“Gran Bretaña es el principal país emisor de turismo a nuestro país. Uno de cada cuatro turistas que llegaba a Canarias lo hacía de la mano de Thomas Cook.”

“Pido que se ejecuten de manera rápida los 15 millones para Canarias del Real Decreto-ley, y lamento que se hable de una línea de ayudas de 200 millones, cuando sólo en el primer semestre de 2019 los turistas británicos gastaron en Canarias 2.040 millones”.

“Es sonrojante que solo se destinen 1,5 millones de euros para destinos inteligentes, cuando España recibe 82 millones de turistas al año”.

: EL REAL DECRETO-LEY SOBRE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA DEMUESTRA QUE “EL GPP TENÍA RAZÓN”

“Este Real Decreto-ley es la confirmación de que el GPP tenía razón. Si el Gobierno no hubiera tardado cuatro meses en dárnosla, nos hubiéramos ahorrado todo este espectáculo basado en la manipulación, las medias verdades y la volatilidad argumental”.

“El Ejecutivo de Sánchez dijo que un Gobierno en funciones no podía hacer las entregas a cuenta, luego que no podía hacerlo por Real Decreto-ley, y después pidió una abstención patriótica como condición para aprobarlo. No era una abstención patriótica, era un abuso antipatriótico del Gobierno”.

“Las grandes mentiras del Real Decreto-ley: dice que se puede aprobar porque no va haber presupuesto para 2019, pero eso ya lo sabían en julio al no tener aprobado ni el techo de gasto; señala que la liquidación no fija las orientaciones políticas a un nuevo Gobierno, algo que ya sabíamos, y aunque indicaban que el Gobierno no tiene capacidad presupuestaria, aprueban tres créditos suplementarios”.

“Hemos pasado de los viernes sociales a los martes comunitarios. A partir de esta semana, España va a recibir serias intimaciones por parte de la UE, porque el plan presupuestario es irrisorio: ni se cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, ni con las reglas de contención del gasto público, ni con las premisas de que la disciplina fiscal exista en España”.

: “EXIGIMOS UN REAL DECRETO-LEY QUE INCLUYA TODAS LAS MEDIDAS DEL PLAN VERTIDO CERO MENOR Y LA COBERTURA DE LAS SITUACIONES CRÍTICAS DE LOS AGRICULTORES”

“El Real Decreto-ley sobre medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas no da respuesta a lo que necesitan las zonas perjudicadas. Exigimos al Gobierno que apruebe un Real Decreto-ley que sí recoja medidas extraordinarias para ayudar a todos los sectores afectados, como el agroalimentario”.

“Sánchez quiere usar los daños naturales con un interés electoralista: retrasa la convalidación de este Real Decreto-ley, que no aporta ninguna medida extraordinaria, es un cajón de sastre sin medidas extraordinarias ni concretas para los daños causados en cada zona”.

“Tras cada acontecimiento, Sánchez ha utilizado los medios públicos por tierra, mar y aire, pero cuando llega el momento de poner negro sobre blanco la solución, hace un Real Decreto-ley que es un corta y pega”.

“El Real Decreto-ley se aprueba sin diálogo, incluso el Gobierno socialista de la Comunidad Valenciana considera que es insuficiente”.

“En previsión de que el Gobierno no aprobase lo que solicita el GPP, las medidas necesarias que necesita cada lugar afectado por un daño natural, el Grupo Popular ha pedido que el Real Decreto-ley se tramite como proyecto de Ley para incluir las enmiendas necesarias, pero el PSOE lo ha rechazado”.

“Este Real Decreto-ley no ha tenido en cuenta los daños medioambientales que se han producido en el mar Menor. Exigimos al Gobierno que en el próximo apruebe un Real Decreto-ley que recoja todas las medidas del plan ‘Vertido cero del mar Menor’. El mar Menor necesita ayudas y que el Gobierno asuma medidas concretas. Si no quiere hacerlo, por lo menos que no ponga impedimentos, como con la finalización del vertido de agua dulce, que es su competencia”.