Durante su intervención la secretaria general ha querido poner de manifiesto, que el Gobierno se encuentra “dando tumbos” en materia de empleo consiguiendo que “hoy digan una cosa y mañana la contraria”.

La secretaria general también ha explicado a los cargos del PSOE que “cacarean algunos muy ufanos” sobre los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) que han revelado un pequeño repunte durante los meses de verano. La secretaria general explica que la manera del Gobierno de gestionar la alta tasa de desempleo en España no es la adecuada. Cospedal aboga por las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que son los idóneos para generar confianza y los que “promueven el consumo, la producción y el empleo”.

En otro orden de cosas, Cospedal critica a los socialistas por pedir austeridad a los ayuntamientos y se pregunta “¿dónde está la austeridad del Estado?” ya que con un sistema de financiación local “claro” en España no haría casos de corrupción, ya que la mayoría de los alcaldes españoles son “honrados”. Por lo tanto, la secretaria general defiende a su partido y pone en entredicho las estrategias del PSOE ya que son “especialistas en crear maniobras de despiste” y desviar los temas de conversación.

Maria Dolores de Cospedal también ha querido advertir de que su partido se encuentra vigilante a que “ninguna franquicia de ETA” se pueda presentar a las próximas elecciones municipales y autonómicas”.