El PSOE ha presentado este viernes la acción explicativa “Gobernando con hechos”, sobre los 100 días de gobiernos municipales y autonómicos socialistas, que se llevará a cabo en todo el territorio, “para que la ciudadanía conozca en primera persona que frente a las descalificaciones, las injusticias del PP y los postureos, están las realidades y los hechos de los gobiernos socialistas que han mejorado la vida de las personas”.

Así lo aseguró, en una rueda de prensa en Ferraz, la portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz, que explicó que esta acción explicativa incluye una página web ( www.gobernandoconhechos.es ), “que es una realidad contrastable de datos de familias, de personas que desde las elecciones de mayo viven otra realidad gracias a los gobiernos socialistas”; distintos vídeos que explican los temas en los que se han centrado las políticas socialistas; una acción en red y reparto de folletos en la calle.

A juicio de González Veracruz, se trata de reflejar que frente a las injusticias y la lejanía del PP de la realidad de la gente, “hay una política alternativa que los socialistas hacemos ya en Ayuntamientos y CCAA y que vamos a hacer en el gobierno de España”. Por ello, subrayó que “no hay mejor manera de explicar lo que queremos hacer a partir del 20 de diciembre y el proyecto de Pedro Sánchez, basado en la igualdad, en el crecimiento justo, en la limpieza y en otra forma de hacer política, que explicando con claridad y en positivo las realidades que estamos desarrollando ya en los municipios y en las comunidades”.

En su opinión, durante estos 100 días “los gobiernos que realmente han transformado la realidad de la gente han sido los socialistas”; algo “muy fácil de contrastar” con ciudades gobernadas por el PP u otras formaciones que “no tienen la experiencia ni la capacidad para ser tan efectivos en las políticas de justicia social e igualdad, en lo que necesitan realmente los ciudadanos, como nosotros”.

Así, destacó que “el alcalde de Valladolid ha recuperado el oxígeno democrática y ha conseguido frenar los desahucios o que en Sevilla el alcalde esté actuando desde un gobierno abierto y transparente o que Fernández Vara vaya a publicar el grado de cumplimiento de su programa electoral. Ese es el Partido Socialista que se presenta a las elecciones, con la credibilidad de los hechos”, subrayó.

“Mientras nosotros explicamos, -añadió- vemos a un PP preocupado exclusivamente porque no gobierne el Partido Socialista”, como demuestra que los populares hayan convocado hoy un acto “contra el Partido Socialista”. Así, la portavoz del Comité Electoral recomendó al PP que “antes de hablar de otros mire su propia casa”, ya que ha sido una legislatura “cargada de pactos de silencio, pactos en diferido, pactos con Bárcenas y pactos en despachos ministeriales entre Rato y Fernández Díaz” y “tendrían más que callar que ofender a otros partidos”.

Frente a las acusaciones de radicalismo del PP, González Veracruz señaló que “si ser radical es volver a abrir escuelas rurales, recuperar a miles de profesores que habían sido despedidos por los gobiernos del PP, poner en marcha oficinas antidesahucios, o garantizar el acceso a los libros de texto, entonces los socialistas somos radicales”. En su opinión, “no hay nadie más radical en este país que Rajoy y nadie ha dado más miedo en este país que las políticas de Rajoy”, dijo.

100 días construyendo bienestar para los ciudadanos

También intervino en la presentación Adriana Lastra, vicecoordinadora de grandes ciudades del Comité Electoral, para subrayar que los ayuntamientos y CCAA que gobierna el PSOE “están centrando todos sus esfuerzos en gobernar para la gente y con la gente”, mostrando que “otra política es posible” y que, “a partir del 20 de diciembre, lo haremos también en todo el país”.

Lastra ha recordado que el PSOE es, después de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, “el partido que gobierna para más ciudadanos”, y quienes, “frente a los de los recortes y el postureo” y “en apenas 100 días de gobierno, hemos hecho lo de siempre: construir bienestar para los que más lo necesitan”, con “seriedad, solvencia y una amplia participación ciudadana”.

Así, destacó que en estos pocos meses el PSOE ha “puesto en marcha planes de empleo, dado más de 30.000 becas para libros de texto, abierto comedores escolares durante el verano, dado muchas más becas-comedor y abierto oficinas antidesahucio en las ciudades que gobierna”.

Para Lastra “no es lo mismo Cospedal cerrando colegios rurales, que Emiliano García-Page abriéndolos y dotándolos económicamente; ni es lo mismo el PP cerrando centros sanitarios de urgencia en Extremadura, que Guillermo Fernández Vara abriéndolos nuevamente” y eso “es lo que queremos explicarle a toda España con la acción que hoy presentamos”, con estos y otros muchos ejemplos.

Vídeo presentación acción explicativa

Durante la comparecencia, se dio a conocer el vídeo de presentación de la acción explicativa “Gobernando con hechos”, en el que el secretario general, Pedro Sánchez, asegura lo siguiente:

Tras las Elecciones Municipales y Autonómicas los gobiernos socialistas trabajan desde el primer día para mejorar la vida de millones de españoles y españolas.

En apenas tres meses, las medidas tomadas por los gobiernos socialistas demuestran que hay una alternativa a las políticas injustas del Partido Popular.

Soy muy consciente de que queda mucho trabajo por hacer, pero estamos demostrando que se pueden resolver los problemas que de verdad importan a la gente.

Que la política es el instrumento para impulsar el progreso de la gran mayoría y que donde gobierna el partido socialista se toman medidas para que la sociedad sea más justa y todos tengan las oportunidades que merecen.

Donde gobiernan los socialistas, se gobierna con hechos.

El vídeo puede descargarse en http://we.tl/bPpXVTE9V6.

20-D

Ya en el turno de preguntas, María González Veracruz señaló que los socialistas quieren hacer una “campaña en positivo, de propuestas y de esperanza de país”. A su juicio, en las elecciones del 20 de diciembre “se juegan entre Rajoy y Pedro Sánchez”, pues todo indica que uno de ellos será el presidente del próximo Gobierno.