“La leyenda de que la derecha gestiona bien y la izquierda gestiona mal se terminó”. Así lo ha asegurado el secretario de , Óscar López, tras conocerse que el déficit es mayor que lo que habían declarado comunidades autónomas como Madrid y Valencia, gobernadas por el PP. Para el dirigente socialista, el parapeto que usaba hasta ahora el Ejecutivo del de que España tiene dificultades por la “herencia recibida” se ha desmoronado. Por no asumir “su responsabilidad han echado las culpas a todos” pero “ahora resulta que la herencia recibida estaba en los cajones de los gobiernos autonómicos del PP”.

“Tanto hablar de la herencia recibida y ahora este país tiene más déficit del que había declarado precisamente porque habían mentido las comunidades autónomas del PP”. “Tanto hablar de la herencia de Zapatero y la herencia oculta es la de , Camps y los presidentes del PP”. López ha asegurado que los gobiernos de Madrid, Valencia y Castilla y León han estado “haciéndose trampas al solitario” para ocultar una deuda que ahora grava a todos los españoles.

Ha insistido en que la “hoja de ruta” del PP de déficit cero sólo va a generar “más paro” y ha recordado que la propia Comisión Europea ha reconocido que nuestro país no va a cumplir con ese objetivo. Una vez más, para el secretario de Organización del PSOE, se demuestra que “es necesario dar un giro a la política económica para hacer compatible la austeridad con el crecimiento económico”.

En definitiva para el socialista, los cien primeros días del son cien días de “mentiras e ineficacia”, como la que ha demostrado con Bankia. Para el dirigente socialista el Gobierno lo que ha hecho es “quitarse de en medio” y le ha recriminado que utilice la “estrategia del avestruz” para no “dar la cara” sobre su nacionalización. Y ha reiterado que los ciudadanos se merecen una explicación del presidente del Gobierno y sus ministros en el Parlamento.