Durante una rueda de prensa en la sede del PP de , el dirigente popular señaló que “esto va a mejorar la economía al incrementar la posibilidad de consumo de los españoles”. Además, recordó que “esta reforma fiscal tiene una segunda bajada de impuestos en 2016 si el PP tiene una mayoría en las próximas elecciones generales”.

Si esta bajada de impuestos se ha podido llevar a cabo en 2015, explicó Hernando, es porque el Ejecutivo de Mariano Rajoy “siempre ha cumplido con el déficit y el crecimiento del empleo mejorará los ingresos de las Administraciones Públicas por el aumento de las personas que contribuyen con el Estado”.

Según recordó el portavoz parlamentario “el impacto del IRPF se hace de distintas formas”. “Los autónomos han visto reducidas su retención en sus tributos pasando de pagar el 21 al 15% y la reducción del IRPF se ha hecho de una forma social, afectando de forma más intensa a las nóminas más bajas”.

En este sentido, resaltó que “las rentas inferiores a 12.000 euros no han tenido ninguna retención por primera vez en la nómina del mes de enero”.

También, Hernando puso en valor otras decisiones relevantes del que “mejorarán el poder adquisitivo de las familias”. Así, indicó que este mes de enero se ha “devuelto el 25% de las nóminas de diciembre del año 2012 al conjunto de funcionarios españoles y los pensionistas, por segundo año consecutivo, han vuelto a ganar poder adquisitivo, al mejorar sus pensiones un 1,65%”.

Respecto a lo que afecta la rebaja de impuestos en la provincia de Almería por la que Rafael Hernando es diputado, explicó que “266.161 personas se ven beneficiadas por esta medida”. “Esto supone introducir en Almería solo en el mes de enero 4 millones de euros y en el total del año 2014, 43 millones de euros”.

“Supone una rebaja media del 12,5% para el conjunto de los contribuyentes de Almería, tanto de asalariados como de pensionistas, ya que los pensionistas también tienen retenciones de IRPF”, apuntó.

“Nos hubiera gustado que Andalucía hubiera reforzado y acompañado esta rebaja fiscal, tal y como ha pasado en otras Autonomías, para impulsar el crecimiento y la capacidad adquisitiva de los ciudadanos andaluces”, aseguró Hernando, quien lamentó que “desgraciadamente la voracidad recaudatoria de la socialista hace que esta sea una de las pocas Comunidades Autónomas que, junto a esta rebaja fiscal del Estado, no haya producido paralelamente en el tramo autonómico una rebaja fiscal que estimule el crecimiento y la creación de empleo”.

Por ello, el portavoz parlamentario aseveró que “el PP trabaja con el objetivo de cambiar las cosas en Andalucía”. “No nos resignamos que Andalucía tenga que ser siempre, con estos gobiernos de izquierdas, la primera en recortes en Sanidad, en paro, en voracidad fiscal y en corrupción”, añadió.

CASO MONEDERO

Preguntado por las informaciones publicadas hoy en diversos medios de comunicación sobre la regularización fiscal llevada a cabo por el dirigente de Podemos, , el portavoz del GPP afirmó que “si es cierta la información lo que reconoce este señor es que ha defraudado a Hacienda, lo que le convierte en un defraudador fiscal”.

Además, explicó Hernando, “dado que la cuantía defraudada supera los 120.000 euros estamos hablando de delito fiscal, ya que según el artículo 205 del Código Penal la regularización de las deudas fiscales cuando son delitos fiscales no exime de las responsabilidades penales”.

“Mondero-billetero es un señor que reconoce un delito fiscal”, subrayó Hernando, quien señaló que “hay otro que le ha encubierto, el señor , y que le está defendiendo hasta este momento”.

Por ello, el dirigente del PP remarcó que “Monedero tiene que afrontar sus responsabilidades penales utilizando una empresa pantalla al más puro estilo de los defraudadores más conspicuos de este país”.

Asimismo, el portavoz popular aseguró que “nadie se cree en este país que un informe del señor Monedero pueda tener un valor de 450.000 euros, porque Monedero en economía apenas sabe hacer la O con un canuto”.

“Ha llegado la hora de que estos señores expliquen a cuento de que venía esta financiación que realizaba el sobre ellos”, reclamó Hernando, quien les pidió aclarar “si se trata de un proceso de financiación ilegal de una formación política en ciernes y cuáles son las prestaciones que estos señores tienen con aquellos que les han estado financiando de forma ilegal o de forma irregular”.