El Secretario General , , y el presidente de la República Francesa, , han analizado la tarde del sábado en el Elíseo los preparativos del Consejo Europeo de junio. El líder de los socialistas españoles ha formado parte de la recepción oficial que Hollande ha dispensado a los líderes progresistas del Sur de Europa, que esta mañana se han reunido en la capital gala para analizar la situación europea y las propuestas de la izquierda.

Rubalcaba ha explicado al presidente francés las líneas generales del acuerdo alcanzado entre el PSOE y el para reclamar medidas de crecimiento, inversiones y creación de empleo juvenil. Hollande, que ya conocía el acuerdo, lo ha considerado muy positivo y ha insistido en la necesidad de presionar políticamente desde todos los ámbitos para acelerar el cambio de la política económica europea y lograr un paso adelante significativo en el Consejo Europeo de junio.

En su intervención ante los líderes socialdemócratas europeos que le han visitado esta tarde en el Elíseo, Hollande ha insistido en esta misma línea y en la necesidad también de reforzar la unión bancaria.