En concreto, el Ibex 35 iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, con todos los valores en rojo, tras caer ayer un 3,5% y sumar un desplome de casi el 11% desde el pasado jueves.

El miedo al avance del coronavirus chino y su impacto económico ha provocado una situación de incertidumbre y nerviosismo en los mercados internacionales. Las principales plazas europeas han abierto en rojo, con caídas superiores al 3% en el caso de Francfort, , y , después de cerrar el Dow Jones y el S&P 500 con caídas superiores al 4%, mientras que el Nikkei y la Bolsa de se han dejado más de un 3%.

Al margen del coranavirus chino, los inversores estarán atentos este viernes a la publicación de una batería de resultados empresariales, entre ellos IAG y Amadeus.

En los primeros compases de la sesión de este viernes las mayores caídas eran para IAG que perdía un 8,8%, seguido de Colonial (-7%), MásMóvil (-7%), ArcelorMittal (-5%), Amadeus (-5%), Repsol (-4%), (-4%), Bankia (-4%) e Inditex (-4%).

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, retrocedía de nuevo y se situaba en los 50 dólares, mientras que el se colocaba en los 45 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 91 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,3%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1019 ‘billetes verdes’.