“Las negociaciones que se están produciendo implicarán dificultades, pero le he transmitido que nuestra sensación es que caminamos en la buena dirección, con toda la prudencia y todos los matices, pero caminamos en la buena dirección”, ha afirmado.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido en el para comentar la reunión que ha mantenido con el Rey en Zarzuela en el marco de las consultas para la investidura.

RESPETA SUS TIEMPOS, PERO ES OPTIMISTA

Iglesias no ha querido ofrecer ningún detalle de esas negociaciones entre el PSOE y ERC por “máximo respeto”, pero sí ha señalado que ambas formaciones “están esforzándose” y “poniendo mucho de su parte para lograr un acuerdo” y que, por ello, sigue siendo optimista al respecto. “Tengo la sensación de que están trabajando bien, de que hay buena voluntad”, ha remarcado.

“Somos prudentes pero optimistas”, ha insistido. “Me toca ser respetuoso con ambas formaciones, las dos tienen sus tiempos. Para que salga bien a mí me toca ser discreto y creo que se está trabajando en la buena dirección”, recalcado.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre la posible fecha de la investidura, y se ha limitado a decir que espera que llegue “más pronto que tarde”. “Nosotros no podemos decidir unilateralmente los tiempos”, ha afirmado.

“MUY SATISFECHO” CON LA NEGOCIACIÓN PROGRAMÁTICA CON EL PSOE

Sí que se ha mostrado “muy satisfecho” con las negociaciones que Unidas Podemos está desarrollando con el PSOE sobre el programa para el Gobierno de coalición que aspiran a formar. “Nuestra negociación en lo que se refiere al programa va bien”, ha informado.

“Creo que vamos a poder presentar un acuerdo de programa que va a generar mucha ilusión y trabajamos para poder presentarlo antes de la investidura”, ha apostillado, tras recalcar que sus prioridades en ese programa pasan por “hacer efectivos los artículos sociales de la Constitución” y por favorecer el diálogo para asumir una “solución política” al conflicto territorial.