El portavoz del Grupo Parlamentario en el , Ignacio Cosidó , se ha reunido esta mañana con la presidenta del en la Comunidad Valenciana, y con los senadores del PP por la Comunidad Autónoma para estudiar la situación de los incendios de . “Es importante que el esté con la gente y sobre todo con la gente que lo está pasando mal. Es una forma de preocuparnos por esta situación que está afectando a tantos vecinos”.

Cosidó ha anunciado que el GPP ha registrado una iniciativa en la Cámara Alta para instar al Gobierno a convocar un Consejo de Ministros a la mayor brevedad posible para:

1- Declarar la zona como zona afectada por catástrofe, con todas las ayudas que la consideración merece.

2- Poner en marcha medidas para recuperar los terrenos y paliar los daños que los incendios han ocasionado

3- Agilizar la concesión de ayudas urgentes a los afectados, ya que muchos vecinos han perdido sus casas y han visto afectados sus bienes.

El portavoz de los populares en el Senado ha pedido al Gobierno que, “aunque esté de vacaciones haga esto con carácter urgente”, dado que el de Valencia es el peor incendio en lo que llevamos de año en España y uno de los peores en la Comunidad en mucho tiempo.

Igualmente, Ignacio Cosidó ha querido mostrar su “reconocimiento y agradecimiento” a todos los efectivos que estos días han luchado contra el fuego y continúan trabajando en su extinción.

ACERCAMIENTO DE PRESOS ETARRAS

El dirigente popular también ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre la política del Gobierno de en materia de terrorismo. Sobre el acercamiento de presos a cárceles del País Vasco, Cosidó ha dicho que “creemos que los terroristas tienen que pagar por sus crímenes. Cualquier cambio en su situación penitenciaria solo puede darse si hay un arrepentimiento sincero, resarcimiento a las víctimas y colaboración con la justicia y aún quedan más de 300 asesinatos sin aclarar”, ha matizado.

El portavoz del GPP en el Senado ha subrayado que el Partido Popular ha solicitado la comparecencia del Ministro del Interior en el Senado, para que explique con detalle cuál es la política del Ejecutivo en materia de acercamiento de presos y “si esto forma parte de los pactos o los precios que tiene que pagar el Gobierno por los apoyos para que Sánchez llegase a Moncloa”.

“LA POLÍTICA MIGRATORIA SE BASA EN LA IMPROVISACIÓN”

Ignacio Cosidó también ha valorado la política de Pedro Sánchez en materia migratoria. “Es difícil hacer peor las cosas de lo que lo está haciendo este gobierno en materia de inmigración. Igual recibimos un barco con fiestas y tambores en Valencia hace unas semanas, a otro casi a escondidas en Andalucía”.

En este sentido, Cósidó ha subrayado que “es un tema tan grave que lo mínimo que se puede pedir es seriedad y coherencia”. El Partido Popular ha pedio comparecencia de Pedro Sánchez “porque vemos políticas contradictorias”.

El dirigente popular ha asegurado que “hasta ahora hemos visto una absoluta improvisación y error tras error en una cuestión tan sensible como esta”.