El ministro ha hecho este anuncio tras la reunión habitual del Comité de seguimiento y evaluación del coronavirus. Asimismo, esta tarde, se celebra una reunión del en la que se unificarán criterios con los países de la Unión Europeo. “Es importante coordinarse con las comunidades autónomas y a nivel europeo y reforzar las medidas de sensibilización y detección precoz”, ha subrayado el ministro.

Illa también ha informado que, desde ayer, se han evaluado en España 9 posibles casos, 6 de los cuales han sido descartados y 3 se encuentran en estudio. Por lo tanto, “en estos momentos no hay ningún caso de coronavirus confirmado en nuestro país”.

El ministro de Sanidad ha transmitido un mensaje de tranquilidad y confianza en el Sistema Nacional de Salud y sus profesionales y ha recordado que se sigue trabajando bajo los cuatro criterios marcados inicialmente: seguimiento diario de la situación, tomar decisiones basadas en la evidencia científica, coordinación con las comunidades autónomas y Europa y total transparencia informativa.