El ministro de Sanidad, , ha agradecido en , horas después de su toma posesión, al presidente del Gobierno, , su confianza y ha destacado la “gran labor” realizada por su antecesora en el cargo, .

Asimismo, en el ‘tuit’ Illa ha destacado el “honor” que le supone formar parte del primer Gobierno de coalición de la Democracia. “Quiero agradecer al Presidente @sanchezcastejon su confianza. Es un honor formar parte del primer gobierno de coalición desde la recuperación de la democracia junto a este gran equipo de ministras y ministros. Mi reconocimiento a la gran labor que ha llevado a cabo @luisacarcedo”, ha escrito.

Precisamente, durante el acto de traspaso de carteras, el nuevo ministro de Sanidad se ha comprometido a “escuchar y resolver” durante su mandato al frente del Ministerio y ha mostrado su “firme voluntad” de trabajar de “inmediato” con todo el sector en las cuestiones “pendientes y los desafíos” que afronta actualmente el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Además, ha asegurado que va a trabajar de manera “responsable, leal y coordinada” con todas las comunidades autónomas, recordando que el derecho a la salud es “clave” en la vertebración del modelo de Bienestar. “Asumo el cargo con mucha ilusión y agradezco el presidente del Gobierno su apoyo así como a Unidas Podemos, con quien compartiré espacio físico en este ministerio”, ha dicho Illa.