​Yolanda Valdeolivas se ha referido a la necesidad de visibilizar un sector de nuestra economía “que ha estado oculto, que tiene gran importancia desde el punto de vista del crecimiento económico y que se caracteriza por la revalorización del empleo digno, del empleo de calidad”.

El sector de la economía social representa el 12% del y reúne a 3.500 empresas, que suman un total de 2,2 millones de empleos directos e indirectos. Además, según ha explicado Valdeolivas, es un empleo que se realiza desde el cumplimento absoluto de la responsabilidad social, que emplea a mujeres, con un amplio componente de conciliación de la vida laboral y familiar, y a personas con discapacidad. “Por todo ello, y ante la importancia del sector para la economía española el Ministerio va a hacer de este sector una de sus líneas prioritarias de actuación”.

Durante la reunión se han abordado diversos temas entre los que destacan la puesta en marcha del , que no se reúne desde el 2010, la reactivación del , y la celebración de la Academia sobre Economía Social y Solidaria de la (OIT) en 2019.