“Cataluña no puede seguir bloqueada por un fugado de la Justicia y por un presidente del Parlament que hace de abogado defensor de Puigdemont”. Así se ha expresado la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, , en referencia a la situación de “parálisis institucional e incertidumbre” que hay en Cataluña provocada por los partidos separatistas que se niegan a “aceptar que el ‘procés’ ha fracasado”.

En una rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha insistido en que está “en manos” del presidente de la cámara, , “desbloquear la situación” y le ha vuelto a pedir que “inicie una nueva ronda de contactos” para elegir a otro candidato. Si no renuncia a la candidatura de Puigdemont en los próximos días, desde Ciudadanos pedirán un “‘Pleno del Desbloqueo’ para que él y los partidos separatistas tengan que dar la cara” ante los catalanes, sean “transparentes y acepten que el chicle del procesismo no da para más”.

Arrimadas ha destacado la necesidad de retomar la normalidad en Cataluña y “volver a hablar de los problemas de los catalanes”. Lo ha dicho después de que esta mañana se haya reunido con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el Parlament, donde le han trasladado las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores públicos por la “inestabilidad” en Cataluña.