“El ‘procés’ está hasta en la sopa; Torra no deja de confrontar ni en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo”. Así lo ha dicho la líder de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), , después de que el president de la Generalitat, Quim Torra, haya anunciado su asistencia a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en , “un evento de proyección internacional que es bueno para los tarraconenses, los catalanes y el conjunto de los españoles”. “Torra no está aquí para dialogar, lo pusieron de presidente porque es más radical que Puigdemont”, ha asegurado.

En una rueda de prensa en el Parlament, Inés Arrimadas ha lamentado que Torra “haya tenido que realizar una Declaración Institucional para anunciar su asistencia, algo que debería darse por hecho” y ha criticado que “lo haya hecho prácticamente pidiendo perdón y justificándose mientras anunciaba el veto al Rey”. Por eso, ha asegurado que Torra “es el president del veto, del lazo y de la confrontación” y ha alertado que Cataluña necesita un presidente o presidenta “que ponga por delante los intereses de todos y que no dude en ir a un acontecimiento tan importante”.

“Es una pena que hoy los protagonistas no sean los deportistas, la ciudad de Tarragona y los valores del esfuerzo y del trabajo en equipo”, ha respondido Arrimadas a una pregunta de un periodista sobre la ausencia en el acto del presidente del Parlament, . Y ha añadido que “hoy tocaba dar una imagen buena y de fortaleza” pero los políticos separatistas “siguen con el lío porque viven de eso”.