“Es una vergüenza que Sánchez ponga una alfombra roja al tour de las mentiras de Torra”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, , que ha criticado “la obsesión” del presidente de la Generalitat, , de “viajar por el mundo hablando mal de España con el dinero de todos los catalanes”. Desde la formación naranja se ha registrado una iniciativa* para preguntar el coste detallado del “tour” que está haciendo estos días por Estados Unidos, “las personas que le han acompañado y las actividades que están haciendo”.

“Queremos saber cuánto nos está costando a todos los catalanes este juego de los viajes de la vergüenza”, ha añadido Arrimadas en una rueda de prensa en la cámara catalana. Asimismo, ha criticado la actitud del presidente del , , por permitir estos viajes a cambio de “estar un rato más en la Moncloa”.

Por otro lado, Arrimadas ha reprochado a los partidos separatistas que estén “utilizando el Parlament para hacer comisiones sobre el ‘procés’ mientras se vetan otras sobre políticas de discapacidad”, planteada por Cs. Lo ha dicho el mismo día que se ha celebrado la comisión sobre el 155 y que considera “es uno más de la infinidad de chiringuitos procesistas creados por el Govern”.

Desde Cs pedirán la comparecencia del comisionado del 155, Pau Villòria, como uno de los “vividores del ‘procés’” para que explique qué actividades hace para cobrar 112 mil euros anuales y cuál es su trayectoria. “Estos señores se están forrando a costa del ‘procés’ y vienen al Parlament a hablar de represión”, ha sentenciado Arrimadas.