​El general Changlong encabeza la delegación de las Fuerzas Armadas chinas que realiza una visita de trabajo a España. En el marco de esta ha sido también recibido por el secretario general de Defensa, almirante , y ha visitado el , con sede en la Base de Retamares (Pozuelo de Alarcón) y la Brigada “Guadarrama” XII, en la Base de ().

El ejército de la República Popular de China

La República Popular de China dispone del segundo ejército más numeroso del mundo, con más de dos millones de efectivos, y cuenta con presupuesto militar (alrededor de 140.000 millones de euros que representa cerca del 1,3% del PIB nacional) después del de Estados Unidos. Sus Fuerzas Armadas se encuentran inmersas en un profundo proceso de transformación.

China otorga una gran importancia a las operaciones de mantenimiento de en el marco de las Naciones Unidas, en las que participa con 2.509 efectivos militares y no militares en diez misiones, incluida UNIFIL (Líbano). En esta última, en la que también participa España desde 2006, China contribuye con 418 efectivos.