La Comisión de Educación y Deporte del ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de PP y PDeCAT y las abstención del resto de grupos, una iniciativa de Ciudadanos (Cs) para universalizar la educación entre 0 y 3 años y dotarla de una financiación estable.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , que ha defendido la iniciativa, ha avisado que “debemos desarrollar las medidas necesarias para alcanzar en 2030 una tasa de escolarización del 60%, en línea con los países más avanzados de la UE”.

“La media general de la tasa de escolarización entre 0 y 3 años se sitúa entre el 33 y el 38% en nuestro país, lo que nos sitúa por debajo de otros países como Dinamarca con un 65%, Suecia con el 46%, Francia con un 52% o Portugal con el 47%”, ha criticado Martín.

Martín ha censurado también la desigualdad existente entre las distintas Comunidades, “con tasas de escolarización que varían desde el 7% de Canarias al 52% del País Vasco”, y ha explicado que el factor que más influye tanto en los resultados académicos como en las tasas de abandono escolar temprano son “la renta y la educación de las familias”.