El director del INJUVE, , ha estado acompañado por el autor del informe, Agustín Huete, el director general de políticas de apoyo a la discapacidad, Borja Fanjul, y el presidente de la comisión de juventud del CERMI, Delio Díaz.

Todos ellos han destacado la importancia de las políticas de apoyo a las personas con discapacidad y, en especial, al colectivo de los jóvenes.

Dorado ha señalado que el estudio trata de sensibilizar y llamar la atención sobre las desigualdades que sufren cientos de miles de personas discapacitadas en España. Además, ha dicho, “se pretende involucrar al conjunto de la sociedad, a las administraciones públicas, a las empresas, agentes sociales, entidades y todo tipo de elementos que pueden ayudar en la ruptura de barreras”.

En España, casi 400.000 personas de entre 15 y 30 años han declarado tener alguna discapacidad, de las que el 54% son mujeres. Cerca de 170.000 personas con discapacidad reconocen una serie de limitaciones a la hora de salir de casa, desarrollar actividades de ocio o acceder a un empleo.

Aunque se están haciendo avances, ha señalado el presidente de la comisión de juventud del CERMI, Delio García, se debe seguir avanzando y “este estudio servirá para remover conciencias y crear una sociedad más inclusiva”. Palabras que ha apoyado el director general de políticas de apoyo a la discapacidad, Borja Fanjul, quien ha asegurado que “no se puede prescindir de ningún joven” y desde la administración se están impulsando medidas para que los jóvenes con discapacidad no sufran episodios de discriminación.

El estudio estará disponible en la página web del la Juventud .