​Santiago Segura y han apadrinado esta mañana en la la séptima edición de la Fiesta del Cine que se celebrará en toda España los días 27, 28 y 29 de Octubre. El acto ha sido presentado por , presidente de la Confederación de productores audiovisuales (FAPAE), , presidenta de la (FEDICINE), , presidente de la (FECE), , directora general del (ICAA), , director de Cine y Ficción de TVE y Miguel Salvat, director de Canal +.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores que deseen participar en la Fiesta del Cine deberán darse de alta en la web www.fiestadelcine.com para conseguir, de forma gratuita, la acreditación que les dará derecho al descuento durante los 3 días de la Fiesta del Cine.

Como novedad para este año, y con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores en la Fiesta del Cine, los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.

Por otro lado, en esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por 3 canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

y Leonardo Sbaraglia, padrinos de la Fiesta del Cine

La séptima edición de la Fiesta del Cine ha contado con dos padrinos de excepción, Santiago Segura (“Torrente 5”) y Leonardo Sbaraglia (“Relatos Salvajes”). En ediciones anteriores, otros actores como , o también prestaron su apoyo al evento.

Junto a estos actores, también han asistido al acto de esta mañana , , , , Unax Ugalde, , , Luís Bermejo, Pedro Hernandez, , , y , entre otros.

Tres días de cine para todos los gustos a un precio especial

Los espectadores que acudan a cualquier sala de cine adherida a la promoción, el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de octubre y muestren su acreditación y DNI en el cine, podrán disfrutar de cualquiera de las películas que haya en cartelera, al precio reducido de 2.90€ cada entrada.

356 cines de toda España, se han sumado a la Fiesta del Cine. En las 3.048 pantallas adheridas los espectadores podrán disfrutar, a un precio especial, de películas para todos los gustos como “Torrente 5”, “Relatos Salvajes”, “Magical Girl”, “La Isla Mínima”, “Lasa y Zabala”, “Ahí os quedáis”, “Annabelle”, “Caminando entre las tumbas”, “Dracula, la Leyenda jamás contada”, “El chico del millón de dólares”, “El corredor del laberinto”, “El juez”, “La buena mentira”, “La entrega”, “Ninja Turtles”, “Perdida”, “The Equalizer: El Protector”, “Vamos de polis” o “El Niño” entre otras.

TVE con el cine

TVE tiene comprometida su participación en más de sesenta proyectos audiovisuales, a los que se agregarán otros en los que queda de año para alcanzar la cifra habitual de cada ejercicio. Un total de 34 largometrajes, 25 documentales y 3 tv movies de variadas temáticas contarán con la participación de la cadena pública. Televisión Española es, además, el mejor escaparate del cine español en la pequeña pantalla: es la cadena que más títulos ha emitido, 278 frente a 29 del resto de cadenas, el 90,6% del total.

​El cine está siempre está muy presente en la parrilla de RTVE, tanto en informativos como en magacines, y en programas especializados como ‘Versión española’, ‘Días de cine’ y ‘Cine de barrio’, o ‘Atención Obras’ en TVE; en los espacios de RNE ‘De Película’, ‘Va de cine’ y ‘El séptimo vicio’, y en los informativos y programas culturales de Radio Nacional, como ‘El Ojo Crítico’; y en la web RTVE.es.

CANAL +, estamos con nuestro cine

Canal + lleva vinculado a la Fiesta del Cine desde la primera edición en el año 2009, demostrando que el cine es un pilar fundamental de la programación de la cadena.

Apoyamos todo el cine, el más comercial y el independiente, y todo tipo de películas tienen su hueco en CANAL+, siempre con los criterios de calidad que buscamos en un canal Premium.

Apoyamos al cine español y nos sentimos muy orgullosos de ser parte de la industria, con inversión y con comunicación constante. Participamos en más de 40 proyectos cada año y seguiremos apostando por el cine como un elemento clave de la cultura de un país.