Será el segundo año consecutivo que el acto central del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se celebre fuera de , después de que entre 2012 y 2016 se organizara en la capital.

En 2017, Guadalajara fue la localidad que acogió el desfile terrestre y aéreo, recuperando la tradición de que la fiesta se desarrolle en distintos lugares del territorio nacional y así acercar a los militares a más ciudadanos.

Las FAS en

En la Comunidad de La Rioja se encuentra el Batallón de Helicópteros de Maniobra III del Ejército de Tierra , en el Aeródromo de Recajo, más conocido por el nombre de Agoncillo. Equipado con los AS-532 Cougar (HT.27) y UH-1H (HU.10), las posibilidades de este batallón abarcan un gran espectro de misiones como las de maniobra, de apoyo logístico, de mando y control, de guerra electrónica, de inteligencia y de apoyos para el fuego.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció por Real Decreto esta conmemoración anual, “con el propósito de ampliar la resonancia de la efeméride y subrayar la identificación de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven”.