El ministro de Interior, , ha presidido el acto de toma de posesión del general de brigada como nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar el acuartelamiento de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Toledo.

Durante su intervención, Jorge Fernández Díaz ha destacado que, con la toma de posesión del general de brigada Alfredo González Ruiz, “se pone de manifiesto el compromiso adquirido con nuestra sociedad y la responsabilidad contraída al asumir el mando de los servicios prestados por la Guardia Civil en esta Comunidad Autónoma”.

Jorge Fernández Díaz se ha dirigido al nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha: “La vocación de servicio, la capacidad de sacrificio, la disciplina, la lealtad, la honradez y la permanente dedicación al trabajo deben ser el ejemplo que ofrezcas cuando lideres a estos hombres y mujeres”.

Fernández Díaz ha resaltado la labor que realiza la Guardia Civil y ha manifestado estar “convencido de que en esta manera de vivir vuestra profesión está el origen de que esta Institución sea la más valorada por nuestra sociedad”, como se desprende del último Barómetro del (CIS) publicado. En este sentido, Fernández Díaz ha añadido: “También quiero aprovechar esta ocasión para trasmitir a la sociedad castellanomanchega el esfuerzo que la Guardia Civil viene realizando a todos los niveles y en todas las especialidades para prestar cada día un mejor servicio al ciudadano”.

Durante este acto, el ministro del Interior ha estado acompañado por la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, , el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, , el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , el alcalde de Toledo, y el director general de la Guardia Civil, , entre otras autoridades civiles y militares.

Alfredo González Ruiz

El general de brigada Alfredo González Ruiz, natural de Orcera (Jaén), tras pasar por la Academia General y por la , consiguió su empleo de teniente en 1979.

Durante el acto de su toma de posesión como jefe de la Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, el ministro del Interior ha resaltado su “amplia y brillante trayectoria, acumulada tras más de 33 años de servicio”.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos entre los que destacan el , Sector de de Andalucía, Comandancia de Granada, , , donde ha permanecido durante los años en los que ha ostentando el empleo de coronel hasta que fue nombrado general de brigada el 19 de abril de 2013.

Posee diversas condecoraciones militares y civiles entre las que destacan la Militar con distintivo blanco, la Cruz de la de San Hermenegildo, y la Policial.

Zona de Castilla-La Mancha de la Guardia Civil

La 2ª Zona de la Guardia Civil cuenta con 5.582 efectivos de las cinco Comandancias (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo).

Estos efectivos están distribuidos en 271 Unidades y distintas especialidades, como Seguridad Ciudadana, , Tráfico, Policía Judicial y Servicio de entre otras.

La tasa de criminalidad en la zona de responsabilidad de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha es claramente inferior a los valores registrados por el conjunto de las unidades del Cuerpo a nivel nacional. Durante el año 2012 la incidencia de la criminalidad ha supuesto el 7,48% del total conocido por la Guardia Civil a nivel nacional, con 32 infracciones por cada mil habitantes

Para más información, pueden ponerse en contacto con la (OPC) de la Guardia Civil de Toledo, teléfono 925 22 59 00 ext. 170.