El Museo Nacional del Prado ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2019 de Comunicación y Humanidades 2019. , ministro de Cultura y Deporte, ha celebrado el premio y ha declarado que el Museo Nacional del Prado es un “símbolo del país, de nuestra cultura y es sin duda el mejor museo de pintura del mundo”.

A la salida del celebrado este martes, José Guirao ha señalado que “es un motivo de alegría para todos los miembros y para todos los españoles (…) Desde el Gobierno queremos felicitar a todos los españoles porque es un Museo de todos y a todos sus trabajadores”. El ministro de Cultura y Deporte ha querido también aprovechar la ocasión para “animar a todos a visitarlo. Ahí encontrarán las grandes obras maestras de la pintura mundial”.

El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades se concede por la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones.