El exdelegado del Gobierno en será el nuevo ministro de Cultura y Deportes, ha confirmado Moncloa.

El nuevo ministro de Cultura y Deportes ejerce en la actualidad como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en la . Fue director de Apoyo a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana entre 2005 y 2011.

Doctor en Derecho, es profesor titular de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en la y fue delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre junio de 2018 y abril de 2019.

Secretario de Laicidad en la Ejecutiva Federal del PSOE, fue el encargado de elaborar un informe de la Delegación del que desaconsejaba enterrar a Franco en la Almudena por motivos de seguridad.

También ha sido director del ‘Bartolomé de las Casas’ (2016-2018), del que fue antes director de su programa de doctorado y entre 2013 y 2017 de su Máster en Derechos fundamentales.

Tras este nombramiento, que se suma a los conocidos en las últimas horas, sólo queda conocer quién ocupará el .

Está previsto que el presidente del Gobierno, , comunique mañana domingo al Rey la composición del Gabinete y haga una declaración institucional a las 14.00 horas en el Palacio de la Moncloa para detallar la composición y objetivos de su nuevo Gobierno.