Durante el día de ayer se dio a conocer una propuesta del , dentro de su polémica ley de apoyo a la maternidad; según la cual, las mujeres en situación irregular que den en adopción a sus hijos no sean expulsadas de España inmediatamente.

Desde Juventudes Socialistas de España (JSE), su Secretario General, , ha calificado de “vergonzosa, racista y machista” esta propuesta. “Parece que el Partido Popular haya sacado esta idea del Cuento de la Criada. Mercantilizar el cuerpo de las mujeres, utilizando sus embarazos como moneda de cambio para no ser expulsadas solo puede calificarse de chantaje”, ha declarado Anguita.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de JSE, , ha recordado que las mujeres migrantes “son víctimas de una doble discriminación”, por lo que califica de “lamentable” la propuesta de Casado. “Son numerosos los casos en los que las mujeres migrantes y sin recursos se ven abocadas a agarrarse a cualquier resquicio y nuestro país no puede ser partícipe de ello”, por lo que afirma que “es imprescindible dar protección a las mujeres migrantes”, en la dirección totalmente opuesta a la del actual PP. “En política, no todo vale”, concluye Jurado.

Finalizan desde Juventudes Socialistas exigiendo al Partido Popular una rectificación, y esperando que dejen de lado este discurso ultra que les acompaña desde que es su presidente, para ser, de una vez por todas, una derecha civilizada y decente.