ha tomado hoy posesión de su cargo como ministro de Justicia en un acto celebrado en el Palacio de Parcent, con la presencia de su predecesora, , quien le ha entregado la cartera del .

Durante su intervención, Juan Carlos Campo ha agradecido al presidente del Gobierno la confianza depositada en él y se ha comprometido a aunar esfuerzos con las administraciones competentes, órganos judiciales y la sociedad civil para alcanzar “un gran acuerdo” que permita “vertebrar un nuevo modelo de Justicia”. El objetivo, ha dicho el ministro, es ofrecer a la ciudadanía “lo que reclama”: una Justicia más cercana, “más entendible” y capaz de dar una respuesta “en tiempo razonable”. El esfuerzo de todos es el que nos va a llevar hacia una “pronta y eficaz”, ha subrayado.

Al acto de toma de posesión del nuevo ministro de Justicia han acudido, además de numerosas personalidades del mundo judicial, la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la ministra de Defensa, ; el ministro del Interior, ; y el ministro de Cultura y Deporte, .