será el conductor de ‘Poder Canijo’, el programa de televisión de entretenimiento para toda la familia producido por y y que llegará a la parrilla de la cadena pública en la próxima temporada. El formato, con contenidos sobre innovación educativa, ciencia y tecnología, contará con el presentador andaluz, toda una institución en programas dirigidos a familias y niños.

Juan y Medio contará con cuatro colaboradores fijos a lo largo del programa, cada uno encargado de aportar una perspectiva divertida sobre ciencia y tecnología: , , , y Flypi.

‘Poder Canijo’ quiere reconocer el talento de los docentes y su contribución a la transformación del proceso educativo. El programa será un escaparate de las metodologías más innovadoras de docentes en activo, de Primaria y Secundaria, de toda España. Un total de 32 docentes explicarán cómo abordan, en su día a día, maneras eficaces de despertar la inquietud de sus alumnos en las diferentes materias. Ni estarán todas, ni serán las mejores, pero sí una buena muestra del esfuerzo de muchos docentes por reinventarse, con mucho sacrificio, por sus alumnos.

Con un formato diseñado para toda la familia, ‘Poder Canijo’ quiere servir de puente entre los diferentes actores de la comunidad educativa, especialmente las familias, que no siempre conocen las maneras en las que aprenden sus hijos.

JUAN Y MEDIO

El almeriense Juan y Medio ha labrado su carrera presentador en numerosos canales de televisión como Telemadrid, Canal Sur, Antena 3 o Telecinco. Desde sus inicios a principios de los 90 es de sobra conocido por su amor por los niños, que ha tenido oportunidad de demostrar en numerosas ocasiones en televisión, como hace cada semana, y desde 2004, en ‘Menuda noche’ de Canal Sur Televisión. Ahora vuelve a Televisión Española para ayudar, también de la mano de los niños, a reconocer a los docentes más innovadores de la educación española.

BERTA COLLADO

Licenciada en periodismo y máster en comunicación televisiva, Berta Collado ha pasado los últimos doce años de su vida entre platós, rodajes y bambalinas así como colaborando en distintos medios de prensa escrita y radio. Comenzó su carrera en 2004, aunque su salto a la primera línea fue con el archiconocido “Sé lo que hicisteis” por el que ganó el Premio Top Glamour “Women of the year” a la mejor comunicadora. A partir de ahí compagina su labor de presentadora con el de actriz en diversos programas y series. En 2015 comienza a colaborar en el magazine diario “La Mañana” de TVE, que actualmente compagina con sus colaboraciones en “Amigas y conocidas” y con participaciones en series como “Gym Toni” y otros formatos aún por estrenar.

MARIO PICAZO

Mario Picazo es estadounidense de nacimiento, Licenciado en Geografía y Matemáticas y Doctorado en Ciencias de la Atmósfera y Geografía. Lleva años dedicado al mundo de la meteorología en los medios de comunicación. También fue profesor de Meteorología y Cambio Climático. Inició su andadura televisiva en Telecinco en 1995. Durante 3 años colaboró en el programa de , ha presentado numerosos programas de entretenimiento y es autor de algunos libros científicos sobre el cambio climático además de colaborar con numerosas causas relacionadas con la sostenibilidad. Presentó la edición de El Tiempo de Noticias 2 en Telecinco durante 19 años. En la actualidad trabaja en el desarrollo de varios formatos para la TV en EEUU y España y con grandes plataformas online sobre meteorología.

ELENA FURIASE

Hija y nieta de artistas, Elena Furiase ha sabido convertir su hobby en una profesión. Su primera aparición en pantalla se produce en 2006, cuando interpreta a una de las protagonistas de la serie “El Internado”, labor que complementa con su primer papel en cine, en “Cruzando el límite”, de Xavi Jiménez. Después vendrían las series “Imperium”, “Amar es para siempre” o más recientemente sus apariciones en “Cuéntame cómo pasó”, “¿Qué fue de ?” o “El Ministerio del tiempo”. FLIPY

Las primeras apariciones de Flipy fueron en Paramount Comedy como cómico, donde fue elegido el mejor cómico del año en 2011. Como actor Flipy ha colaborado en televisión con el , o . En 2009, da el salto al cine con “Campamento Flipy”, y también ha prestado su voz en el doblaje de ‘Toy Story 3’ y ‘Lluvia de Albóndigas’. Es conocido por el gran público por su papel de científico loco en el exitoso programa “El Hormiguero”. En su faceta de productor, Flipy es responsable de los programas “Muchachada Nui”, “Museo Coconut”, así como de las series “Plaza de España” o “El chiringuito de Pepe”, entre otras.