y Reino Unido han llegado a un acuerdo para garantizar un Brexit ordenado, ha anunciado el presidente de , , que ha recomendado a los líderes europeos que respalden el nuevo pacto.

Johnson asegura que hay un “gran nuevo acuerdo de Brexit”

El primer ministro británico, , ha confirmado que hay un “gran nuevo acuerdo” para el Brexit con la UE y ha emplazado al a apoyarlo en una votación este mismo sábado para que la salida de Reino Unido pueda hacerse efectiva el próximo 31 de octubre.

“Tenemos un gran nuevo acuerdo que recupera el control. Ahora el Parlamento debería hacer efectivo el Brexit el sábado para que podamos continuar con otras prioridades como el coste de la vida, el sistema nacional de salud, los crímenes violentos y el medio ambiente”, ha escrito en su .

La libra escala a máximos desde mayo tras alcanzarse un acuerdo sobre el Brexit

La cotización de la libra esterlina respondía con fuertes subidas en su cotización a la confirmación de que la Unión Europea y el Reino Unido han llegado a un nuevo acuerdo para garantizar un ‘Brexit’ ordenado, que aún deberá ser ratificado por el Parlamento británico y .

De este modo, el cambio de la moneda británica frente al dólar escalaba hasta los 1,2988 dólares, tras cerrar el miércoles en 1,2830 dólares, su nivel más alto desde mediados del pasado mes de mayo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha confirmado que las dos partes habían llegado a un acuerdo para garantizar una retirada ordenada del Reino Unido y ha recomendado a los líderes europeos que respalden el nuevo pacto.