La Dirección General de la Policía ha decidido reestructurar la Junta de Gobierno para adaptarla a los nuevos cambios producidos tras la modificación de los servicios centrales y periféricos de la Policía, según el RD. 400/2012 de 17 de febrero y la Orden Interna del 18 de enero de 2013 de la DGP que lo desarrolla. Estos cambios en la Junta de Gobierno se producen con el objetivo de impulsar la cooperación internacional y mejorar las áreas de interna.

Al inicio de la actual legislatura la Dirección General de la Policía realizó un profundo cambio de sus equipos de mando que afectó a la casi totalidad de su Junta de Gobierno y la mayoría de las Jefaturas Superiores. Ahora, en el ecuador de la misma, resulta necesaria una remodelación de la Junta de Gobierno que dé un nuevo impulso al proyecto de transformación de la en marcha, mejore la gestión interna del Cuerpo y refuerce la cooperación policial internacional.

Nuevos responsables policiales

La nueva Junta de Gobierno responde a la creación de la División de Cooperación Internacional en la estructura de la Dirección General de la Policía. Esta nueva división aglutina la , la unidad nacional de EUROPOL, la oficina de SIRENE y es la responsable de gestionar y coordinar todos los asuntos relacionados con la cooperación policial internacional. El comisario principal Javier Albadalejo ha sido designado jefe de esta nueva unidad y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el área internacional, especialmente en .

El comisario principal ha sido nombrado subdirector general de Logística. En su carrera profesional destacan sus destinos como jefe de la División de Documentación y Archivo, -cargo que ocupaba en la actualidad-, o la jefatura de las Comisarías Especiales del Congreso y de la . La apuesta de la Policía por impulsar el área de Logística se produce por el interés en modernizar los procedimientos de contratación y adecuarse a las nuevas pautas de la Administración.

La estará al cargo del comisario principal , licenciado en Derecho y con una extensa experiencia en distintas áreas policiales. Ha sido consejero técnico de la Subdirección General de Gestión y , jefe de la , director del Gabinete de Delegación del Gobierno en el Plan Nacional sobre las Drogas y Coordinador de las Comisarías Especiales. En Formación el objetivo es potenciar y modernizar el grado de especialización.

El nuevo jefe de la División de Personal será el comisario principal , hasta ahora jefe de la Unidad de Gestión de esta División. Escribano está licenciado en Derecho y fue jefe superior de Policía en Extremadura en 2003. Además posee una amplia experiencia en planificación y gestión ya que ha sido jefe de Planificación y Recursos Humanos, jefe de Servicio del Instituto de Estudios de la Policía y responsable de la en la Dirección Adjunta Operativa.

El comisario principal José asume la jefatura de la División Económica y Técnica. García Losada está licenciado también en Derecho y ha sido Jefe Superior de Policía en , vocal del y secretario general de la División económica y Técnica, entre otros destinos.

La División de Documentación y Archivo tendrá desde ahora como jefe al comisario principal . En su carrera profesional Aranda ha pasado por distintos puestos de responsabilidad dentro de la Comisaría General de Información, ha sido agregado en la Embajada de y consejero Técnico en la Subdirección General de Gestión y Recursos Humanos.

El comisario principal será el nuevo jefe de la Comisaría General de Policía Judicial. El nuevo máximo responsable del área de Policía Judicial es licenciado en Ciencias de la Información y ha sido jefe de la Unidad de Análisis y Tratamiento de la Información e impulsor del sistema de inteligencia criminal. Actualmente era el jefe de la .

Finalmente se nombra también al comisario principal José Mª Rodríguez Calderón como subdirector de Inspección de Personal y Servicios de la Seguridad. Rodríguez Calderón deja su puesto como subdirector de Logística y asume esta nueva responsabilidad.