La presidenta nacional de Nuevas Generaciones del , , ha criticado hoy la convocatoria por parte de y del de una huelga de alumnos para el próximo 26 de octubre contra las “reválidas”. En este sentido ha recalcado que “desde NN.GG no apoyamos la huelga propuesta por este sindicato porque se ampara en razones demagógicas, partidistas y carentes de rigor”.

En este punto Jurado ha explicado que las reválidas se utilizaron en el pasado para restringir el acceso a plazas, de forma que no todos los alumnos que merecían aprobar el Bachillerato superaban la reválida. En cambio, la evaluación final de Bachillerato no tiene ese objetivo porque todos los alumnos podrán obtener una nota de un 5 si superan el nivel mínimo requerido, lo que les dará el derecho a obtener el título oficial de Bachiller y acceso a la universidad. Además, ha añadido que las Evaluaciones, que no reválidas, se aplican en toda Europa y sirven para ayudar a los alumnos a detectar a tiempo debilidades para ayudarles con planes de refuerzo.

Los sistemas educativos actuales parten de que la atención educativa al alumnado y la inclusión se consiguen cuando se confía en la profesionalidad del profesorado y en la autonomía de los centros educativos para adaptar el sistema educativo a los alumnos. En este modelo, la evaluación externa es un elemento necesario para ofrecer información a los profesionales de la docencia sobre la eficacia de sus actuaciones, orientar a las familias y permitir a los docentes y administraciones detectar áreas de mejora y aplicar

NN.GG no apoya la protesta convocada por el Sindicato de Estudiantes y la CEAPA.