El ha seleccionado a los juristas Luis Jimena, Ana María Salinas, Susana Sanz y Antonio Vercher como jueces ad-hoc de España en el . Los nombrados completan la lista de hasta cinco juristas que podrán ser designados por el presidente del tribunal para el conocimiento de un caso concreto en los supuestos de impedimento, ausencia, inhibición o dispensa de la jueza titular española.

Los jueces ad-hoc designados son:

  • . Catedrático de Derecho Constitucional, es diplomado del , diplomado por la Academie Internationale de Droit Constitutionnel de , por el College Universitaire d´Études Federalistes de Aosta (Italia) y por la Euroäpische Akademie Bayern (Alemania). Con 28 años de experiencia profesional es, además, investigador con numerosos premios nacionales e internacionales. Ha sido magistrado sustituto del Tribunal Superior de Justicia de , miembro y presidente del , representante suplente del ante la de la Unión Europea y experto del Congreso de Poderes Regionales y Locales del Consejo de Europa.
  • Ana María Salinas de Frías. Catedrática de Derecho Internacional Público, tiene 34 años de experiencia profesional. Ha cursado estudios específicos sobre la protección de los derechos humanos en el Instituto Universitario Europeo de (Italia), en el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) y en la Academia de la Haya. Ha sido asesora jurídica de la Oficina del Jurisconsulto del Consejo de Europa y experta jurídica independiente del Consejo de Europa.
  • Susana Sanz Caballero. Catedrática de Derecho Internacional Público y titular de las cátedras Jean Monnet de durante los periodos 2004-2007 y 2017-2020. Está en posesión del Máster de Protección de los Derechos Humanos del Instituto Internacional de los Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia). Acreditada como experta civil de la OTAN, aprobó la oposición para el acceso al cuerpo de letrados del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Tiene 28 años de experiencia profesional.
  • . Licenciado en Derecho con 43 años de experiencia profesional, tiene estudios de postgrado en las universidades de (Doctorado) y Harvard (Máster). Es graduado en el Seminario de Estudios Legales Americanos de Salzburgo (Austria), experto nacional destacado ante la Comisión Europea, letrado del y fiscal desde 1980. Actualmente está destinado en el como Fiscal de Sala de la Fiscalía Coordinadora de y Urbanismo y está especializado en protección del medioambiente, antiterrorismo y lucha contra la corrupción. Ha recibido numerosas condecoraciones en materia de medioambiente, al mérito civil y policial y cruces de primera clase y de honor de la .

Los nombrados completan la lista integrada por Blanca Lozano Cutanda, cuyo mandato se encuentra actualmente en vigor.