Los líderes de la oposición venezolana Julio Borges, Presidente de la , , alcalde de , y , participarán en una de las ponencias del Espacio Internacional, en la Convención Nacional del PP que tendrá lugar en los próximos 6,7 y 8 de abril. En dicha ponencia, a la que también asistirá , en representación de Voluntad Popular, se expondrá la situación de Venezuela y su defensa de la libertad. Además, también asistirá el portavoz del , .

A la Convención asistirá un nutrido grupo de representantes internacionales de 35 nacionalidades diferentes, entre ellos diplomáticos, líderes y miembros de partidos políticos socios del PP, como el (PPE) o la Unión Internacional Demócrata (IDU). Asimismo, participarán en las jornadas miembros de la Internacional Demócrata de (-), la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y la (ODCA) entre otras.

Además, se celebrará una ponencia que bajo el título “El secesionismo catalán” que contará con la intervención de la ministra , y otra, llamada “Los retos y desafíos internacionales: Política exterior de España”, en la que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, , explicará las líneas generales sobre la política exterior de España. En esta última mesa, Andres Pastrana, presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC); Antonio López- Istúriz, secretario General del Partido y , secretario Ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP y adjunto al presidente de la Unión Internacional Demócrata (IDU), disertarán sobre los retos comunes al centro derecha en el mundo.

Todos los representantes internacionales tendrán un encuentro con el Presidente .