Anuncia que “no se va a reducir el presupuesto en Educación, sino que lo estamos ampliando”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, , ha criticado hoy que el PSOE se haya levantado de la mesa del Pacto de Estado por la Educación con la excusa de que los Presupuestos para 2018 no prevén el aumento en esta materia que ellos pretenden, algo que supone “un error de responsabilidad con España”. Así, ha explicado que el PP no defiende la postura socialista de ligar la inversión en Educación al PIB, “porque si éste baja, también bajaría esa inversión”.

“Lo adecuado es que sea gasto por alumno y que, dada la descentralización en esta materia, se tenga en cuenta también a las Comunidades Autónomas y no solo al ministerio. Es un error muy grave que se levanten de esa mesa por un movimiento partidista, porque con la educación es como competimos en talento y con los puestos de trabajo del futuro”, ha subrayado Levy.

En este sentido, ha recalcado que desde el PP no se va “a reducir el presupuesto en Educación, sino que lo estamos ampliando”. Pero, en todo caso, ha especificado que “eso no va en el Pacto por la Educación sino en los Presupuestos; y la partida presupuestaria de educación aumenta para el ministerio y en las partidas destinadas a CC.AA. y ayuntamientos, que son los que tienen la mayor competencia educativa”.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Durante una entrevista en el programa Asuntos Públicos del Canal 24 horas, Andrea Levy ha mostrado su total empatía con las reivindicaciones que se hacen sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Sin embargo, ha explicado que una cosa es compartir la necesidad acabar con la brecha salarial o garantizar la progresión laboral, independientemente de que una mujer decida o no ser , y otra distinta son las reivindicaciones referidas a impugnar el sistema.

“El feminismo, como dice la RAE, forma parte de uno de los pilares de nuestra democracia, como es la igualdad. Somos feministas porque reclamamos una causa totalmente lógica, como es la igualdad. En el manifiesto hay cierta voluntad de apropiación del término feminista, con unos postulados ideológicos de izquierdas que desde el PP no compartimos”, ha afirmado.

, NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA

Preguntada por los retos que tendrá que hacer frente el nuevo ministro de Economía, Román Escolano, la vicesecretaria popular ha destacado la gran responsabilidad que tendrá por delante para seguir con la labor del ex ministro, , para lograr que la recuperación económica se consolide y acelere, al tiempo de que no quede solo en datos macroeconómicos sino que llegue a todos los ciudadanos.