La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha manifestado esta mañana en respecto al debate que “ayer vimos la experiencia, el saber hacer, la moderación de frente a tres candidatos de Ciudadanos, Podemos y PSOE peleándose por la segunda y tercera posición”.

Levy ha destacado del debate que Rajoy habló desde la posición de alguien “que ha gestionado en el Gobierno los años más complicados y con una hoja de servicios prestada después de darle la vuelta a la situación política, social y económica” mientras que el resto de candidatos “hablaban simplemente con palabras vacías, huecas, con pasión pero con mucho desconocimiento”.

La vicesecretaria de Estudios de Programas ha afirmado que “la España de 2011 no es la de 2016 lo que es fruto del esfuerzo de la sociedad española y de un Gobierno y un presidente, Mariano Rajoy, que ha estado trabajando día a día en su despacho, y en la calle con los ciudadanos para cambiar la situación del país”.

Andrea Levy ha pedido el voto “para todos aquellos que quieren continuar con el cambio emprendido de reformas, un cambio de futuro, un cambio a favor de España y de los españoles”. Un gobierno “serio, un gobierno de realidades frente a quienes muestran una hoja de ruta incierta” y ha aludido al fracaso de las políticas del gobierno de Grecia, el amigo de Podemos.

“Queremos trabajar para que la España de 2020 sea muchísimo mejor, y ayer con propuestas y con hechos que tiene medidas para que ese escenario sea una realidad”, ha subrayado.

En respuesta a preguntas de los periodistas, Levy se ha referido a los pactos tras el 26J y ha señalado que el único candidato que dejó claro ayer en el debate que respetará la lista más votada fue Mariano Rajoy. “Aquello que los españoles deciden en las urnas no puede cambiarse y manipularse luego en los despachos –ha insistido–, si los españoles deciden que quien debe presidir el gobierno es Mariano Rajoy, el resto de fuerzas políticas deben dar la estabilidad parlamentaria para que se planteen las medidas y reformas de futuro a favor de España”.

UN GOBIERNO SERIO Y ESTABLE

Por su parte, el cabeza de lista al de , ha puesto a Lorca como ejemplo de lo que se puede conseguir “cuando hay un gobierno estable, con fuerza, empuje y equipo humano, como el de Paco Jódar”. Para Teodoro García, “hubiera sido muy difícil afrontar la reconstrucción del municipio tras los terremotos sin un Gobierno estable”. “Los retos de España deben abordarse desde el punto de vista de un gobierno serio, estable y que garantice que se ocupa de los problemas de los ciudadanos”, ha destacado.

“El próximo tiene que parecerse al de Paco Jódar en Lorca” ha dicho el número uno del PP al Congreso por la Región, quien ha contrapuesto lo que sucede en ciudades como , o , “donde se dedican a pelearse entre las distintas facciones locales antes que ocuparse de los problemas de los ciudadanos”. Esta forma de gobernar, a juicio de Teodoro García, “repercute en la calidad del trabajo de las instituciones y la percepción que los ciudadanos tienen de los políticos”.