El diputado , que defendió la iniciativa del PP en la Comisión, ha recordado que el Pleno del Congreso aprobó, en la sesión plenaria del pasado 13 de abril, una moción que demandaba al Gobierno la presentación de estos dos Proyectos de Ley antes del 30 de junio, y que dicha moción contó con el voto favorable del Grupo Socialista.

El diputado ha denunciado “la errática política del Gobierno con respecto a las ”, y puso como ejemplo el Decreto-Ley publicado el lunes y que “hoy ha sido rectificado ante las evidencias de que las iniciativas del Gobierno van a colapsar los Ayuntamientos españoles”.

El Grupo Popular ha defendido que se presenten estos Proyectos de Ley como única fórmula para dar certidumbre y seguridad a las Corporaciones Locales, y se puedan resolver definitivamente los gravísimos problemas económicos que hoy tienen los Ayuntamientos, consecuencia directa de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista. Estas políticas socialistas han dado lugar al recorte de las pensiones, a las rebajas del sueldo de los funcionarios, a la eliminación de prestaciones sociales y, por supuesto, a los cuatro millones seiscientos mil parados.

Para el PP, los Ayuntamientos españoles no pueden seguir dependiendo de las ocurrencias del Gobierno y del PSOE, que ayer decidió una cosa y hoy la contraria, que hace un mes votaron una cosa y hoy la contraria. En materia de financiación local, este Gobierno también es el de las chapuzas, los bandazos y las improvisaciones. Los Ayuntamientos, las Diputaciones y el conjunto de las Corporaciones Locales necesitan certidumbres y seguridad y para eso no hay más camino que abordar las reformas pendientes, y aprobar la nueva Ley de y la nueva Local.