“Queremos trabajar con Ciudadanos”, así lo ha manifestado la candidata del partido del presidente francés a las elecciones al , , en un vídeo publicado hoy en las redes sociales de :

“¡Merci beaucoup @NathalieLoiseau, número 1 de la lista europea de @enmarchefr, por enviarnos tu apoyo! En @CiudadanosCs estamos deseando empezar ya, este mismo lunes, a trabajar con vosotros en ese nuevo grupo conjunto en el @europarl #VamosEuropa #VamosCiudadanos #VamosEnMarche”

Durante la misma declaración, Loiseau ha señalado que “Ciudadanos es un aliado con el que trabajaremos juntos en dentro de pocos días”, y ha expresado su deseo de que sean los partidos progresistas “que creen en Europa, quieren protegerla y mejorarla, quienes ganen estas elecciones europeas”.

Luis Garicano ha agradecido también a Nathalie Loiseau su apoyo explícito, “sobre el que no tenía ninguna duda, porque Ciudadanos ya lleva mucho tiempo trabajando estrechamente con líderes y asesores de la formación de Macron, en la preparación de propuestas para mejorar ”. El líder liberal se ha mostrado optimista, pero no ha ocultado su “preocupación” por el avance de las fuerzas euroescépticas en toda Europa, “que quieren aprovecharse de una tribuna de para socavar las bases de la Unión Europea que tanto esfuerzo nos ha costado durante tantas décadas”.

“Es hora de tomarse en serio Europa, como demostramos desde las candidaturas de Renaissance y Ciudadanos, y desmontar desde las instituciones europeas el relato catastrofista que pretenden vender nacionalistas y populistas”, ha concluido el candidato naranja.