Lopez-Isturiz tambien participo este viernes en Paris en la presentacion de los principales candidatos de la UMP a estas elecciones, entre ellos , y participo en el lanzamiento de la campana francesa.

López-Istúriz abogó por plantear respuestas a las necesidades reales de los ciudadanos -en particular la crisis económica, el empleo, la inmigración y la seguridad energética- que sean realistas, moderadas y en beneficio del interés común.

El líder del PPE se desmarcó de las “propuestas extremas y demagógicas” de partidos radicales, como el Frente Nacional y otros, que “se aprovechan temporalmente de la difícil situación que se vive en algunos países para obtener votos que luego no pueden traducir en políticas útiles para la sociedad europea puesto que carecen de programa y de experiencia en la gestión”.

“Solo partidos como la UMP tienen la capacidad de impulsar propuestas y decisiones en que sean útiles para el conjunto de la sociedad. Un apoyo importante a partidos extremistas seria una losa muy pesada durante los próximos cinco años y podría retrasar la salida de la crisis ahora que en muchos países, como España, se están dando pasos muy positivos en la buena dirección”, añadió López-Istúriz.

El dirigente del PPE recordó que la UMP ya ganó las elecciones locales celebradas en hace pocas semanas y se mostró confiado “en que pueda repetir esta victoria en las elecciones europeas porque el Frente Nacional plantea una opción antisistema y el ya ha demostrado en sus mas de dos años de gobierno en su incapacidad para reactivar la economía del país”.

“El fracaso del Presidente es lo mismo que ofrece en España el PSOE y su candidata , empecinada en los errores que llevaron a España a la grave crisis de la que ahora comenzamos a salir”, añadió López-Istúriz.

“La UMP es la mejor opción en Francia y estoy seguro de que su triunfo contribuirá a que el PPE gane las elecciones y siga siendo el grupo mayoritario del Parlamento Europeo”, aseguro López-Istúriz, que también recordó que el PPE tiene además el mejor candidato -- para presidir la próxima Comisión Europea.