El presidente de y Apuestas del Estado, , ha presentado hoy el Sorteo Extraordinario de Navidad 2018 y la campaña que lo difundirá en medios.

El Sorteo de Navidad es el más relevante del año para Loterías, suponiendo un 30,9% de la facturación anual de la Sociedad Estatal.

2.380 millones en premios.

Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el 22 de diciembre, ha puesto a la venta un total de 170 millones de décimos. Por lo tanto, la emisión es de 3.400 millones de euros, y se reparte el 70% en premios. Es decir, que el Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este año 2.380 millones de euros en premios.

El premio más esperado, el Gordo, repartirá un total 680 millones de euros. El segundo premio repartirá 212.500.000 euros. Y el tercero un total de 85 millones de euros.

Durante el acto el presidente de Loterías subrayó que este Sorteo es una tradición que “perdura desde 1812” y destacó que “Loterías siempre toca: por sus premios, por su aportación a los fondos públicos y por su compromiso con la sociedad. Una responsabilidad que se materializa a través de las diferentes causas sociales, culturales o deportivas con las que Loterías colabora cada ejercicio”.